Dos pymes mendocinas acompañarán a emprendedores locales en su camino de crecimiento

Se trata de Arte Textil SA (Eva Miller) y establecimientos conserveros Don Antonio SRL. Resultaron adjudicatarias de Mendoza Emprende Incuba, la iniciativa del Gobierno mendocino para fomentar la creación de nuevas empresas que a largo plazo fortalezcan al ecosistema emprendedor.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, difundió los resultados de la convocatoria Mendoza Emprende Incuba. El programa apuesta y acompaña a emprendedores en su camino hacia el éxito empresarial, consolidando a largo plazo el crecimiento del ecosistema emprendedor en la provincia.

Empresas adjudicatarias

Una de las empresas que resultó adjudicataria del programa es Arte Textil SA (Eva Miller), que se embarcará en la tarea de acompañar a cuatro emprendedores centrados en el desarrollo de iniciativas sostenibles y tecnológicas en los procesos de diseño, fabricación y comercialización de productos textiles.

Por otro lado, establecimientos conserveros Don Antonio SRL guiará a un emprendedor dedicado al tratamiento de aguas residuales utilizando plantas acuáticas.

“El compromiso de las empresas adjudicatarias implica aportar no solo capital humano sino también apoyo gerencial, relaciones, infraestructura y consultorías en todas las áreas empresariales. Este enfoque integral tiene como objetivo generar emprendimientos que resuelvan problemáticas específicas de la empresa y/o del grupo asociativo al que pertenecen, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la provincia. Desde la dirección esperamos poder continuar con esta convocatoria y seguir sumando empresarios que puedan acompañar emprendedores en la creación de nuevas empresas”, explicó la directora del área, Paula Cohen.

“Desde el Gobierno entendemos que es importante la participación del sector privado en el ecosistema junto con el sector académico y público. Es decir que deben estar los tres sectores presentes y trabajar conjuntamente para que el ecosistema crezca, se fortalezca y que se generen nuevas empresas en la provincia. Entendemos al ecosistema emprendedor como un semillero de empresas y startups”, añadió la funcionaria.

La convocatoria estuvo vigente desde el 7 de agosto hasta el 7 de septiembre y asignó $12 millones para respaldar proyectos emprendedores. Estos números reflejan el compromiso del Gobierno de Mendoza con promover la creación y consolidación de emprendimientos que contribuyan al desarrollo económico sostenible de la provincia.