Más de 130 emprendedores y organizaciones participaron en la Jornada de Modelos de Negocios de Impacto

El encuentro se desarrolló en La Enoteca y reunió a importantes expositores que promovieron oportunidades de intercambio comercial para impulsar el  ecosistema emprendedor.

Organizado por el programa Mendoza Sostenible del Ministerio de Economía y Energía, la Jornada de Modelos de Negocios de Impacto reunió a más de 130 emprendedores.

El objetivo de este encuentro fue promover la colaboración entre empresas e industrias de Mendoza y emprendedores, creando oportunidades de intercambio comercial.

Tras las presentaciones, empresarios y emprendedores participaron en sesiones de networking y rondas de negocios de impacto positivo, coordinadas por el Hub de Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, contribuyendo al crecimiento sostenible y aportando valor a las economías locales. 

También se presentaron las líneas de financiamiento para emprendedores del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Los expositores destacados incluyeron a Ronald Cárcamo, gerente general de Dervinsa SA; Leo Scollo, socio fundador de Energe; Alejandra Merín, coordinadora de Sustentabilidad de Verallia Argentina; Leandro Berardi, coordinador general de Proyectos de Friolatina; Fernando Barbera de La Marchigiana; Roberto Agüero de Bianco y Nero; Mercedes Alvarez, subgerente de Sustentabilidad de Bodegas Trivento y Andrés Valero del Grupo Avinea. 

Además, Sol Cavichioli de la consultora Gen-B ofreció una charla sobre la Reconversión de Modelos de Negocios para el Nuevo Paradigma Mundial, Sostenible, Resiliente y de Impacto Positivo. 

Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía y Energía, como Paula Cohen, Directora de Emprendedores; Federico Morabito, Director de Innovación y Desarrollo Económico y la Directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza.

Los conversatorios fueron moderados por Mariano Carniel, experto en economías de impacto en Mendoza; Paula Aldeco, facilitadora y mentora de la Dirección de Emprendedores de la Ciudad de Mendoza y Pablo Gareca, del programa Mendoza Sostenible.

Estas jornadas son una parte fundamental de la estrategia de gestión del Ministerio de Economía, que fortalece el creciente ecosistema de impacto al que se están uniendo industrias y grandes empresas locales.