Mendoza Emprende suma aceleradoras para potenciar proyectos

Se trata de Embarca y Lodotech, dos aceleradoras que se alzan como protagonistas de la convocatoria y que acompañarán el crecimiento de 16 emprendimientos.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Emprendedores, anuncia las dos aceleradoras adjudicatarias de la convocatoria Mendoza Emprende Preacelera.

Embarca Aceleradora de Startups SAS liderará el camino de 11 emprendimientos, mientras que Lodotech SAS preacelerará a 5 innovadores proyectos. Ambas aceleradoras están especializadas en brindar acompañamiento a emprendimientos de base tecnológica.

Enfocándose en el sector agropecuario, Lodotech se destaca por su experiencia en agtech (tecnología agropecuaria), aplicando tecnología para transformar el campo. Por otro lado, Embarca tiene su mirada puesta en emprendimientos que buscan soluciones disruptivas basadas en tecnología para resolver problemáticas esenciales.

“Desde la Dirección de Emprendedores, el enfoque se centra en apoyar a emprendimientos en etapas avanzadas que requieran el respaldo necesario para seguir creciendo, acceder a financiamiento y expandirse en el mercado internacional. Con una inversión total de hasta $12,5 millones, esta convocatoria representa un compromiso firme con el crecimiento y desarrollo del ecosistema emprendedor en Mendoza”, recalcó Paula Cohen, directora del área.

Objetivo de la convocatoria: crecimiento, internacionalización y financiamiento

La convocatoria tuvo como objetivo principal invitar a aceleradores locales capaces de ofrecer procesos de preaceleración a emprendimientos dinámicos e innovadores. Estos proyectos, ya con productos, servicios o procesos innovadores validados, buscan fortalecerse para lograr un crecimiento comercial sostenible, internacionalizarse y acceder a rondas de financiamiento.

Durante el proceso de preaceleración, las aceleradoras deberán poner a disposición su capital humano, experiencia en escalamiento y red de mentores, y generar conexiones tanto a nivel nacional como internacional. El objetivo es catapultar a los emprendimientos hacia nuevos horizontes.