Economía desarrollará una jornada sobre “Modelos de negocios de impacto”

Será el jueves 26 en La Enoteca. Su objetivo es difundir las buenas prácticas en materia de triple impacto que el sector empresarial e industrial de Mendoza está llevando a cabo. Los interesados podrán inscribirse aquí.

El Ministerio de Economía y Energía anunció la celebración de la jornada “Modelos de negocios de impacto”, que se llevará a cabo el jueves 26 en La Enoteca, ubicada en Peltier 611 de Ciudad. La actividad busca difundir y promover las buenas prácticas en materia de triple impacto que están siendo implementadas por el sector empresarial e industrial de Mendoza.

La jornada es organizada por el programa Mendoza Sostenible, que vincula a las direcciones de Emprendedores y de Innovación y Desarrollo Económico de la provincia. Tiene como objetivo planificar una política de impacto que atraviese los sectores público, privado y las organizaciones sociales.

“A través de este encuentro se pretende establecer un puente de conexión entre empresas e industrias locales, emprendedores y organizaciones sociales para compartir conocimientos y experiencias en el ámbito de la sustentabilidad. La jornada se presenta como una oportunidad para que las empresas puedan comunicar su compromiso con la sostenibilidad y los emprendedores puedan aprender de las buenas prácticas implementadas por el ecosistema empresarial de la región”, explicó Pablo Gareca, responsable de la iniciativa.

Por su parte, Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico de la provincia, expresó: “Buscamos potenciar el ecosistema económico de Mendoza en lo relacionado con la sustentabilidad y los objetivos de desarrollo sostenible”.

Los interesados podrán inscribirse aquí.

Agenda de la Jornada Modelos de negocios de impacto

9 – Apertura institucional.

Comenzará con un discurso de apertura institucional a cargo de las autoridades del Ministerio de Economía y Energía.

9.30 – “Reconversión de los modelos de negocios al nuevo paradigma mundial, sostenible, resiliente y con impacto positivo”

Ponencia a cargo de Gen-B, en la que se abordará la adaptación de los negocios al nuevo paradigma mundial de sostenibilidad.

10 – Panel: “El impacto ambiental como desarrollo sostenible”.

En este panel, destacadas empresas como Empresa Energe, Friolatina y Dervinsa compartirán sus experiencias en la integración de prácticas sostenibles en sus operaciones.

11 – Panel: “El impacto social como desarrollo sostenible”.

Empresas líderes como Bianco y Nero, Grupo Avinea y La Marchigiana discutirán cómo han logrado crear un impacto social positivo a través de sus actividades.

11.30 – Panel: “El impacto económico como desarrollo sostenible”.

Empresas como Veralia y Trivento expondrán cómo han logrado un impacto económico positivo en sus negocios al adoptar prácticas sostenibles.

12.15 – Mesas de trabajo y networking

Se llevarán a cabo mesas de trabajo coordinadas por el Centro de Investigación y Desarrollo Económico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Este espacio permitirá el intercambio de ideas y el establecimiento de contactos.

13 – Conclusiones y cierre de la jornada. Concluirá con un resumen de las conclusiones clave y un cierre oficial.