Mendoza Emprende Preacelera acompañó el crecimiento de 20 startups innovadoras

El programa fue desarrollado en colaboración con la Universidad Nacional de Cuyo, que brindó apoyo integral a los emprendimientos. El objetivo es impulsar su crecimiento comercial, facilitar su internacionalización y abrir nuevas oportunidades de financiamiento.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, agradeció a los emprendedores que participaron en el programa de preaceleración de startups junto a la Universidad Nacional de Cuyo.

“Veinte startups innovadoras, en sectores que van desde agtech fintech hasta biotech y triple impacto, participaron en un proceso de preaceleración de cuatro meses, liderado por la Incubadora de la UNCuyo. Este programa no solo ha brindado un espacio para el crecimiento y desarrollo de estas empresas emergentes, sino que también ha fortalecido su calidad y escalabilidad”, explicó, la directora de Emprendedores, Paula Cohen.

El éxito del programa se atribuye a la colaboración con la Incubadora de la UNCuyo y al compromiso excepcional de los emprendedores. “Los resultados han sido altamente satisfactorios, destacando la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el ecosistema emprendedor de la provincia”, añadió la funcionaria.

El principal objetivo del programa fue el fortalecimiento institucional de estas startups, proporcionándoles herramientas esenciales para su crecimiento, internacionalización y acceso a financiamiento.

El cierre del programa contó con la presencia de empresarios y mentores que participaron activamente en las rondas de pitch de los emprendimientos. Este encuentro destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema emprendedor.

“Agradecemos a la Incubadora de la UNCuyo, a los mentores, a los empresarios y, sobre todo, a los emprendedores, por su dedicación y excelencia. Este trabajo conjunto no solo impulsa el crecimiento individual de las startups sino que también contribuye a la construcción de un ecosistema emprendedor sólido y generador de nuevas empresas en Mendoza. El futuro de la innovación y el emprendimiento en la región se fortalece con iniciativas como esta”, finalizó Paula Cohen.

Emprendimientos preacelerados

  1. Uco DroneAgtech especializada en automotización de las pulverizaciones fitosanitarias.
  2. Secano Biológica: Manufactura de suplementos para uso farmacéutico y biotecnológico.
  3. Konto Analytics: servicios de toma de datos con drones y analíticas de imágenes usando machine learning computer vision.
  4. Austral Lipids: Startup de base Biotecnológica. Mezclas lipídicas naturales para la cosmética.
  5. Spoter SAS: servicios de software de gestión de comunidades que permite administrar y gestionar conversaciones digitales a gran escala.
  6. Ciclo Soluciones Constructivas SAS: es una plataforma digital que brinda soluciones integrales para personas que quieren construir, refaccionar y/o ampliar su vivienda.
  7. Protagro:  dedicada a I+D y comercialización de Soluciones Tecnológicas Sustentables para la optimización de triple impacto de los procesos agrícolas.
  8. Lila Solucionesstartup de desarrollo de productos tecnológicos con un gran enfoque en la experiencia de usuario y estándares tecnológicos.
  9. Canopiloggerstartup que brinda una solución innovadora para la vitivinicultura sustentable y climáticamente inteligente.
  10. Buscala: es una innovadora plataforma fintech que se especializa en el mercado inmobiliario.
  11. Litt Circular: una empresa de moda sostenible y circular.
  12. Forbit: Consultoría IT para desarrollar productos tecnológicos y de Business Inteligence a medida para pymes.
  13. Smart Drugs: empresa local de I+D+i que produce nano- formulaciones para la industria dermocosmética.
  14. Alternativa Humus: gestión sostenible de residuos, enfocándonos en la valorización de RO y la producción de abono.
  15. Ecoagsus: Información precisa para la Sostenibilidad de los Ecosistemas.
  16. Awibi: empresa que promueve el contacto de la infancia con la naturaleza a través de materiales didácticos que fomentan el juego libre y la creatividad.
  17. Opuntia: empresa que brinda servicios de ensayos a campo para empresas de agro insumos, que necesitan informes con datos analizados estadísticamente.
  18. Red de salud tecnológica argentinastartup que brinda servicios de turnos a profesionales de la salud.
  19. Verna Diseño Sustentable: emprendimiento de triple impacto que tiene como objetivo dejar en alto valor al diseño sustentable.
  20. Andes Techstartup de desarrollo de software actualmente enfocada en el desarrollo de robot dispensadores para el área farmacéutica.