Publicaciones

En esta sección se encuentran las publicaciones realizadas por la Dirección de Emprendedores y videos de charlas o talleres que brinden herramientas para fortalecer el ecosistema emprendedor

Encuesta Ecosistema Emprendedor de la Provincia de Mendoza
Documento de Trabajo 2023

La Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía realizó por primera vez la Encuesta sobre Ecosistema Emprendedor 2023 (EEE) para conocer y caracterizar a los emprendedores y emprendedoras de la Provincia. 

La Encuesta estuvo dirigida a emprendedores y emprendedoras que participaron de alguno de los programas de financiamiento desarrollados por la Dirección de Emprendedores durante los años 2018 al 2023 y cuyos emprendimientos no superaran los siete años de antigüedad.

Para llevar a cabo la encuesta se trabajó en conjunto con la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la Provincia (DEIE).

El presente documento tiene como objetivo presentar los principales resultados obtenidos, que permitan caracterizar el sector. Se relevaron algunos aspectos tales como características de los emprendedores y emprendedoras, de los emprendimientos y la visión y proyección de los mismos.

El documento se organiza en un primer apartado metodológico y en una segunda parte de presentación de resultados de la EEE. Este documento se divide en tres capítulos: Características de los emprendedores y emprendedoras, Trayectoria y visión emprendedora, y Características de los emprendimientos.

En el siguiernte link se puede descargar el documento de trabajo

Documento de Trabajo Encuesta Ecosistema Emprendedor (EEE) 2023