Economía invita a participar en la jornada “Innovación y desarrollo sostenible”, en el Sur de la provincia

Será el viernes 8 de septiembre en el aula 15 de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, San Rafael, a partir de las 15. Inscripciones, aquí.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores y Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, invitan a organizaciones, emprendedores, estudiantes y público en general a participar en una jornada sobre innovación y desarrollo sostenible.

“Queremos visibilizar el impacto de las acciones en sustentabilidad del ecosistema del Sur de la provincia -Malargüe, General Alvear y San Rafael- desde el sector de emprendedores, industriales, empresas, organizaciones y pymes”, expresaron desde la Dirección de Emprendedores.

Este encuentro trae consigo un panel de expertos en el campo de la sostenibilidad y la innovación que se unirán para inspirar, educar y estimular acciones transformadoras.

Programa

15.00. Recepción y Acreditación.

16.00 Charla-Taller “Introducción al desarrollo sostenible, ODS y ciudades sostenibles”.

Desarrollo sostenible y ODS. Disertante: Mariano Carniel, facilitador de espacios de impacto y aprendizajes.

Ciudades sostenibles: charla de Sebastián Fermani, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; y Yamel Ases, directora de Ambiente y Energía de Godoy Cruz.

16:45 Charla-Taller “Planificación y formulación de proyectos de impacto”.

A cargo de Emmanuel Mansilla, egresado de la Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales FCE-UNCuyo. Asesor de Negocios y Emprendimientos. Coach en Programación Neurolingüística. Integrante del staff de la Oficina de Proyectos en la Incubadora de Empresas de Malargüe.

17:15 Café

17:45: Presentación Programas Provinciales y de UNCuyo.

A cargo de Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico del ministerio Economía y Energía, y de Alejandro Cereza, de la Universidad Nacional de Cuyo.

18: 30: Panel de Experiencias locales.

-“Economía circular”. Cooperativa de Recuperadores Urbanos Anulén Suyái de General Alvear. Jésica Romero, docente de Economía Circular y Sostenibilidad UTN.

-“Triple Impacto” Grupo Avinea Mendoza. Andrés Valero y Bárbara Civit disertarán sobre huella de carbono en bodegas del Sur Mendocino, grupo Clíope, UTN Facultad Regional Mendoza.

-“Mujeres emprendedoras”. Mariana Cuello y Gisela Andreola, de MUMA, Multiespacio para emprendedoras de San Rafael.

-“Transición hacia la agroecología. Una red colaborativa para el cuidado de la Biodiversidad”. Proyecto de Extensión Universitaria Mauricio López, ITU-UNCuyo, Escuela Martín Güemes e Iscamen. Participan: Roxana Mariela Quiroga, Mónica Carina e Irigo Carina.

-“Economía social y solidaria”. Sergio Quiroga, Cooperativa CREAR, de Monte Comán, San Rafael.

19:30: Cierre.

Esta jornada está destinada a un amplio público, desde organizaciones y emprendedores hasta estudiantes y ciudadanos interesados en forjar un futuro más sostenible. La iniciativa tiene como objetivo promover e implementar prácticas sustentables en diferentes áreas, como la agricultura, el turismo y la industria.

La jornada es organizada por el Ministerio de Economía y Energía, a través del Programa Mendoza Sostenible, Cámara de Comercio e Industria de San Rafael, Campus Sur de la Universidad Nacional de Cuyo (Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria e Instituto Tecnológico Universitario) y Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Rafael.