Economía invita a emprendedores a participar en la Red Mendoza Mentorea

Esta innovadora iniciativa marca un hito, al ser el primer programa provincial de mentores. El objetivo es unir a mentores y emprendedores en pos de fortalecer el tejido emprendedor de la provincia.

En un paso adelante para el ecosistema emprendedor de Mendoza, la Dirección de Emprendedores de la Provincia abrió la convocatoria para el programa Red Mendoza Mentorea.

Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de brindar un apoyo sólido y experto a los emprendedores locales. “Queremos fomentar el desarrollo, la expansión y la sostenibilidad a largo plazo de los emprendimientos mendocinos, aprovechando la experiencia y conocimientos de mentores capacitados en diversas áreas que contribuirán al crecimiento del ecosistema emprendedor”, explicó Paula Cohen, directora de Emprendedores de la provincia.

Lo que distingue a esta iniciativa es su enfoque integral y gratuito. Tanto los emprendedores que buscan crecimiento como los mentores que desean compartir su experiencia pueden unirse a la red sin costo alguno. Cabe destacar que el programa no proporciona financiamiento a los emprendimientos ni compensación económica a los mentores. Su valor radica en la colaboración y el intercambio de conocimientos.

¿Quiénes pueden convertirse en mentores?

La puerta está abierta a individuos o entidades con amplia experiencia en el mundo emprendedor dispuestos a potenciar las habilidades y competencias de los emprendedores y sus proyectos.

¿En qué consiste una mentoría?

La mentoría es un espacio de confianza y comprensión, ya sea en uno a uno o en grupos pequeños, que facilita el análisis y la discusión de desafíos y preocupaciones que enfrentan los emprendedores en la gestión de sus negocios. La comunicación se basa en preguntas abiertas, escucha activa y orientación, todo con el propósito de impulsar la toma de decisiones informadas.

¿Quiénes pueden unirse al programa Red Mendoza Mentorea?

Los emprendedores que operan en la provincia de Mendoza y han completado ventas formales de sus productos o servicios son elegibles para participar. Además, se requiere que los emprendimientos tengan un plan de negocios consolidado y hayan comenzado sus operaciones.

Hoy comienza la inscripción de mentores, quienes pueden registrarse completando un formulario en el sistema Tickets. Posteriormente, se abrirá la segunda etapa, para que los emprendedores se inscriban y se beneficien con esta oportunidad.