Economía participó en la reunión del Consejo Consultivo de Emprendedores

Nuclea a entidades públicas y privadas que en conjunto trabajan para impulsar y fortalecer a los emprendedores en Mendoza.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, participó en la asamblea del Consejo Consultivo Emprendedor, que se realizó en las instalaciones de la Dirección de Economía Social. El consejo es un ámbito colectivo que reúne a las organizaciones e instituciones, públicas y privadas, que trabajan en el territorio de la provincia impulsando y fortaleciendo el emprendedorismo.

Entre los temas planteados, se acordó la incorporación de nuevas instituciones al consejo y un grupo de profesionales que se constituirá como el Comité Asesor. Entre las instituciones que se suman, se encuentra la Red de Equidad para la Autonomía Económica, la Fundación Mujeres que Inspiran, el INTI regional Mendoza y la Asociación Voces Vitales.

“En la jornada se expusieron los programas de internacionalización que tiene a disposición ProMendoza para asesorar y acompañar a los emprendedores y emprendedoras que quieran exportar”, explicaron desde la Dirección de Emprendedores de Mendoza.

“El Consejo Consultivo Emprendedor es una instancia federal en la provincia, por lo que los distintos encuentros rotan en cada municipio. La próxima jornada será en mayo”, añadieron.

En el encuentro participaron incubadoras municipales, privadas y de la Universidad Nacional de Cuyo, además de organizaciones y cámaras representantes del ecosistema local.