Hacedores de toda la provincia firmaron los primeros contratos de Mendoza Emprende Semilla III

Accedieron al programa del Ministerio de Economía y Energía que subsidia y facilita créditos blandos para emprendedores. El objetivo es alentar la inversión privada, crear empleo y diversificar la matriz productiva.

Emprendedores de toda la provincia firmaron los primeros contratos de Mendoza Emprende Semilla III, el programa del Gobierno de Mendoza que fomenta y estimula a las pymes e iniciativas privadas en etapas tempranas.

En esta oportunidad, accedieron a los créditos blandos y reembolsos con aportes del Estado, creadores de diversos rubros: desde indumentaria deportiva hecha en Mendoza hasta estudios de arquitectura que necesitan tecnología, pasando por la compra de drones para publicidad, fertilizantes orgánicos para vitivinicultura, maquinaria para demoliciones o material didáctico para niños.

“Se han presentado proyectos de gran variedad de rubros, lo que demuestra la diversidad económica de la provincia”, aseguró el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; quien encabezó la firma de los contratos junto a la directora de Emprendedores de la provincia, Paula Cohen.

“Hemos visto que los emprendedores solicitan el programa para tecnología, fabricación, textiles, talleres profesionales. También que llega a todos los rincones de la provincia”, sumó.

“El programa tiene un componente de financiamiento y otro de subsidio. Hoy estamos brindando la posibilidad de generar 1.000 nuevas ideas que pueden crear más empresas en la provincia y ampliar la matriz productiva”, resaltó Zlotolow.

Como en el programa Mendoza Activa, el proceso para presentar los proyectos se hace vía sistema ticket, de forma on line y con asesoramiento permanente en todos los pasos de especialistas del Ministerio de Economía y Energía.

Con la firma de este contrato, los que tienen una idea y quieren desarrollarla acceden a un financiamiento de hasta $500.000. El 60% es acreditado a través de una línea de financiamiento de Mendoza Fiduciaria, que se devuelve en 24 meses, a una tasa de 12% anual. El resto del financiamiento, es decir 40% restante, se otorga a través de Aportes No Reembolsables (ANR) provenientes de fondos provinciales.

El crédito tiene seis meses de gracia para su devolución y el monto debe ser destinado a activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

El objetivo final es incentivar las inversiones de las pymes y emprendedores, que no tienen acceso a créditos bancarios con tasas ventajosas y diversificar la matriz productiva de Mendoza, creando empleos y moviendo la rueda de la economía.

¿Quiénes pueden acceder a este programa?

Mendoza Emprende Semilla está dirigido a personas que posean o deseen iniciar un emprendimiento radicado en la Provincia de Mendoza.

Deben ser mayores de 18 años y estar inscriptos impositivamente en la actividad económica para la cual se solicita el financiamiento.

Contar con un fiador con bono de sueldo y que no ingrese en edad jubilatoria durante los 24 meses estipulados para la devolución del crédito otorgado.

Para más detalles, ingresá a la página del Ministerio de Economía y Energía.