Economía invertirá $12,5 millones para pre acelerar “startups”

La iniciativa se enmarca en un importante programa de pre aceleración. La convocatoria estará vigente desde el 22 de agosto hasta el 22 de septiembre. Las aceleradoras podrán acompañar emprendimientos avanzados para que logren mayor crecimiento comercial y se puedan internacionalizar y acceder a nuevos financiamientos.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Emprendedores, anuncia el lanzamiento de Mendoza Emprende Pre Acelera. La convocatoria estará vigente desde el 22 de agosto a partir de las 9 hasta el 22 de septiembre a las 18.

Con una inversión de $12,5 millones, este programa tiene como objetivo fomentar el crecimiento y la internacionalización de startups dinámicas e innovadoras a través de la colaboración con aceleradoras de la provincia.

Desde el 22 de agosto hasta el 22 de septiembre, se recibirán solicitudes de aceleradoras dispuestas a acompañar emprendimientos avanzados en su viaje hacia el éxito comercial y la proyección internacional. En esta colaboración, las aceleradoras proporcionarán su experiencia, red de mentores y capacidades de escalamiento al servicio de las startups con productos, servicios o procesos validados.

Paula Cohen, directora de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía, destacó: “Estamos invitando a aceleradoras que puedan brindar el impulso necesario a emprendimientos que ya han demostrado su potencial y desean alcanzar nuevos niveles de crecimiento. Queremos que estos emprendimientos puedan internacionalizarse y acceder a rondas de financiamiento”.

La visión detrás de esta iniciativa es clara: transformar el ecosistema emprendedor de Mendoza en un semillero de empresas y startups innovadoras y escalables. Cohen subrayó: “Nuestro compromiso es con aquellos emprendimientos avanzados que requieren apoyo para seguir prosperando. Queremos que tengan acceso a financiamiento, puedan exportar sus productos y lleven el nombre de Mendoza a los mercados internacionales”.

La contribución del Gobierno de Mendoza será en forma de Aportes No Reembolsables (ANR), otorgando hasta 80% del gasto total a las aceleradoras seleccionadas. En total, se destinarán $12,5 millones para el programa de pre aceleración