Economía invita a empresarios a participar de Mendoza Emprende Incuba

Economía invita a empresarios a participar de Mendoza Emprende Incuba

La convocatoria estará vigente desde el 7 de agosto hasta el 7 de septiembre. Su objetivo es fomentar la creación de empresas privadas que a largo plazo alimenten el ecosistema emprendedor.
El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, anunció el lanzamiento de Mendoza Emprende Incuba, una iniciativa destinada a empresarios que pertenezcan a un grupo asociativo y que deseen acompañar a emprendedores, en su camino empresarial.

“El acompañamiento consiste en aportar capital humano, apoyo gerencial, relaciones, infraestructura y consultorías en todas las áreas de una empresa, de manera tal que al final del proceso se generen emprendimientos que brinden una solución a una problemática de la empresa y/o del grupo asociativo al que pertenece la misma o a emprendimientos que se encuentren relacionados con la actividad” explicó Paula Cohen, directora de Emprendedores de la provincia.

Para ello, el Gobierno mendocino invertirá en esta prueba innovadora y piloto $ 12 millones de pesos, para cofinanciar la formación y el conocimiento de nuevos empresarios que aporten soluciones al ecosistema productivo de Mendoza y que a largo plazo puedan generar nuevos puestos laborales.

“Desde el Gobierno entendemos que es importante la participación del sector privado en el ecosistema junto con el sector académico y público, que deben estar los tres sectores y trabajar conjuntamente para que el ecosistema crezca, se fortalezca y que se generen nuevas empresas en la Provincia. Entendemos al ecosistema emprendedor como un semillero de empresas y startups” añadió la funcionaria.

Los interesados podrán consultar las bases y condiciones https://www.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/23/2023/08/Reglamento-convocatoria-Mendoza-Emprende-Incuba2023.pdf