Mendoza Emprende | Te acompañan
214
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-214,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Te acompañan

Etapas del proceso emprendedor

El Gobierno de Mendoza junto con organismos públicos y privados trabaja para crear un “Ecosistema Emprendedor” que sea una red de relaciones complejas entre distintos actores en sus entornos tecnológico, académico, social, político y económico que apunte al desarrollo de las iniciativas emprendedoras.

Las organizaciones que conforman este ecosistema pueden ayudar en cada una de las etapas que conforman el proceso de creación de un emprendimiento:

1) ¿Tenés una idea?

 

  • Tratá de definirla con claridad e imaginá las variables más importantes
  • Investigá e informate, conocé qué otros proyectos están funcionando en el mundo y en tu comunidad.
  • Acercate a la incubadora que prefieras (descargá la “Guía del Emprendedor” para conocerlas) y ¡comenzá a recorrer este camino de desafíos!

2) ¿Querés hacerla realidad?

 

  • Junto con tu incubadora avanzá en un modelo de negocios. Establecé estrategias para generar valor económico a través de procesos sostenibles.
  • Construí un equipo sólido que se complemente.
  • Si ya tomó forma la idea, validala con conocidos y amigos para ajustarla. Revisá todos los aspectos técnicos y legales.
  • Animate a materializar tu idea a través de un prototipo o modelo. Idenficá todas las mejoras que podrías hacer.
  • Analizá cuál es la inversión que necesitás y consultá en esta página las líneas de financiamiento y los agentes del mercado que pueden apoyarte.

 

3) ¿Listo para crecer?

 

  • Si ya estás comercializando, explorá todo el potencial que el mercado tiene para ofrecerte. Podés contar con el apoyo de incubadoras y organizaciones que conocen las mejores herramientas para vos.
  • Distinguí todos los puntos de mejora en los que podés trabajar, definí un plan de acción y ¡manos a la obra!

4) ¡Llegó el momento de volar!

 

  • Definí tu estrategia de expansión.
  • Establecé plataformas para crecer y replicar el negocio.
  • ¿Necesitás financiamiento? Consultá cuáles son las “Aceleradoras de empresas” a las que podés presentar tu proyecto y no olvidés que… ¡Mendoza Emprende siempre te acompaña!

Organizaciones del Ecosistema

Contamos con numerosas empresas que te ayudarán en tu proceso emprendedor, guiándote y acompañándote en tu camino. Se potencia la propuesta de valor de cada organización desde una perspectiva de complementariedad y trabajo conjunto.

icon-publico

Organizaciones dependientes de organismos públicos

icon-academicas

Organizaciones dependientes de instituciones académicas

icon-privado

Organizaciones del sector privado

icon-coworking

Espacios de Coworking

Las incubadoras de empresas son entidades que apoyan las iniciativas de los emprendedores durante las primeras etapas de formación de su empresa. El acompañamiento especializado que brindan las incubadoras, permite que aumente la tasa de supervivencia de las nuevas empresas y que los emprendedores recorran el camino inicial minimizando sus riesgos y potenciando sus fortalezas.

 

¿Qué servicios ofrecen las incubadoras de empresas?

En general las incubadoras adaptan sus servicios a las necesidades de cada emprendimiento, por lo que la gama de servicios es amplia y diferenciada de acuerdo al perfil de cada emprendedor. Sin embargo, podemos mencionar los siguientes ejes de acción comunes a la mayoría de las organizaciones:

· Asistencia y asesoría técnica a los emprendedores

· Consultoría en planes de negocio

· Capacitaciones en formación de empresa, propiedad intelectual y comercialización, entre otras.

· Orientación en metodologías para la definición de estrategias de negocio

· Información y acceso a líneas de financiamiento

· Contacto con referentes de la industria a la que pertenece el emprendimiento, y más…

Mendoza cuenta con una gran cantidad de opciones de incubadoras de empresas, capacitadas y registradas en el Registro Nacional de Incubadoras Nacional.