El Gobierno de Mendoza junto con organismos públicos y privados trabaja para crear un “Ecosistema Emprendedor” que sea una red de relaciones complejas entre distintos actores en sus entornos tecnológico, académico, social, político y económico que apunte al desarrollo de las iniciativas emprendedoras.
Las organizaciones que conforman este ecosistema pueden ayudar en cada una de las etapas que conforman el proceso de creación de un emprendimiento:
Contamos con numerosas empresas que te ayudarán en tu proceso emprendedor, guiándote y acompañándote en tu camino. Se potencia la propuesta de valor de cada organización desde una perspectiva de complementariedad y trabajo conjunto.
Las incubadoras de empresas son entidades que apoyan las iniciativas de los emprendedores durante las primeras etapas de formación de su empresa. El acompañamiento especializado que brindan las incubadoras, permite que aumente la tasa de supervivencia de las nuevas empresas y que los emprendedores recorran el camino inicial minimizando sus riesgos y potenciando sus fortalezas.
¿Qué servicios ofrecen las incubadoras de empresas?
En general las incubadoras adaptan sus servicios a las necesidades de cada emprendimiento, por lo que la gama de servicios es amplia y diferenciada de acuerdo al perfil de cada emprendedor. Sin embargo, podemos mencionar los siguientes ejes de acción comunes a la mayoría de las organizaciones:
· Asistencia y asesoría técnica a los emprendedores
· Consultoría en planes de negocio
· Capacitaciones en formación de empresa, propiedad intelectual y comercialización, entre otras.
· Orientación en metodologías para la definición de estrategias de negocio
· Información y acceso a líneas de financiamiento
· Contacto con referentes de la industria a la que pertenece el emprendimiento, y más…
Mendoza cuenta con una gran cantidad de opciones de incubadoras de empresas, capacitadas y registradas en el Registro Nacional de Incubadoras Nacional.