Mendoza Emprende | Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos
860
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-860,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

 

Objetivos

Favorecer los procesos productivos de las personas y organizaciones que desarrollen actividades dentro del marco de la Economía Social y Solidaria a través de una política de subsidios, microcrédito y financiamiento de sus actividades. Promover acciones concretas referidas a fortalecer el circuito de la Comercialización e Intercambio para permitir darle sustentabilidad y sostenibilidad incorporando mecanismos de involucramiento social. Promover y ejecutar políticas y acciones concretas, tendientes al desarrollo y fortalecimiento de los sujetos de la economía social y solidaria de la Provincia de Mendoza, para el logro de una sociedad más justa e inclusiva.

 

Beneficiarios

Emprendedores de la Economía Social y Solidaria. Personas jurídicas como Cooperativas, Mutuales, Asociaciones Civiles, Organizaciones Vecinales, Organizaciones de microcrédito, Organizaciones campesinas, Organizaciones de agricultura familiar, Empresas recuperadas, Comercializadoras solidarias, Organizaciones Solidarias, Organizaciones indígenas. Pueblos Originarios. Grupos asociativos legitimados como Ferias Populares, Clubes del Trueque, Centros de Estudios e Investigaciones. Se los asiste en la concepción, gestación y desarrollo de sus emprendimientos.

 

Servicios que brinda

Financiamiento Económico. Plan Integral de Capacitaciones para emprendedores de la Economía social. Fortalecimiento en la comercialización: Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos. Comisión evaluadora de productos y servicios. Catálogo de productos y servicios de la economía social. Incorporación como proveedores del Estado. Vinculación con empresas socialmente responsables. Pos net. Comercio justo. Compras públicas. Vinculación territorial y desarrollo comunitario. Mercado artesanal mendocino. Fortalecimiento a artesanos folclóricos del secano mendocino. Fortalecimiento y promoción de mutuales.

 

Autoridades

Subsecretaria de Desarrollo Social: Marcela Fernández | Directora de Economía Social y Asociatividad: Lorena Meschini

 

 

 

Contacto

Coronel Plaza 75, entre calles San Martín y 9 de Julio, Ciudad de Mendoza Teléfonos: (0261) 4239326/ 4255855 Facebook: @economiasocialmza | emprendedoresecoso@gmail.com