Generar acciones que contribuyan con el desarrollo rural, a partir de la articulación y la cooperación de distintos sectores. Difundir información siempre actualizada que sea de utilidad para el sector rural. Acompañar a los jóvenes y a los pequeños productores en la búsqueda y utilización de herramientas que les permitan generar oportunidades de emprendimientos sustentables. Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en el ámbito rural, generando programas y actividades que apunten a efectivizar una mayor dinámica de su malla económica. Difundir, apoyar, y proponer las correctas prácticas culturales y medioambientales, que permitan la sustentabilidad del medio ambiente. Servir de nexo entre el sector estatal y el privado, en todos los asuntos vinculados a la actividad agropecuaria. Elaborar programas de transformación y adecuación, que incluyan planes de reconversión, alternativas financieras, educación rural y competitividad.
Beneficiarios
Población rural de Mendoza a la que se asiste en todas las etapas del ciclo de vida del emprendimiento, teniendo en cuenta sus necesidades específicas y las herramientas con las que se cuenta.
Servicios que brinda
Información sectorial, financiamiento, asistencia técnica, asesoramiento, vinculación, capacitación y programas de impacto territorial.