Mendoza Emprende | Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnologico y de Servicio
826
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-826,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

 

Objetivos

Es un organismo mixto que desarrolla acciones y programas tendientes a la promoción del desarrollo industrial y de la innovación tecnológica en la provincia de Mendoza. En un nivel macro, el IDITS, por su carácter público-privado, contribuye con la fijación de políticas industriales favorables al desarrollo y consolidación de emprendimientos productivos y tecnológicos. En un nivel micro, cuenta con programas de asistencia y mejora de la competitividad para las pymes y emprendedores, con un abordaje integral realizado por un grupo de profesionales interdisciplinario altamente capacitado. En este marco, el desarrollo emprendedor es uno de los pilares fundamentales en los que se viene trabajando desde su constitución. Es de destacar la participación de la institución en el Consejo Consultivo Emprendedor que ha permitido sumar esfuerzos y actuar en forma conjunta con otras instituciones del ecosistema.

 

Beneficiarios

Específicamente industriales, con especial hincapié en quienes tienen base tecnológica. Se los asesora en todas las etapas de sus proyectos tanto en sus inicios como cuando quieren dar un salto innovador y desarrollar nuevas unidades de negocios.

 

Servicios que brinda

Se brinda asesoramiento técnico para la formulación de proyectos con el objeto de acceder a convocatorias de programas nacionales que financian emprendimientos. Se ofrece vinculación con instituciones educativas y cientí- fico-tecnológicas así como con redes de contacto. Se gestionan y organizan capacitaciones en temáticas relacionadas con el desarrollo emprendedor. Se asiste y acompaña a los emprendedores a través de programas complementarios con los que cuenta la Institución y que están a disposición del entramado productivo de Mendoza.

 

Autoridades

Presidente: Guillermo Cruz | Gerente General: Lorenzo Nieva | Paula Fabre | Rodrigo Faría

 

 

 

Contacto

Julián Barraquero 130 – Mendoza (0261) 4246347/1475 informes@idits.org.ar I Facebook: https://www.facebook.com/IditsMza/ www.idits.org.ar