Mendoza Emprende | Cómo aprender a administrar los tiempos en tu tarea de emprendedor
1307
post-template-default,single,single-post,postid-1307,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cómo aprender a administrar los tiempos en tu tarea de emprendedor

Cuando los emprendedores comienzan un negocio o un proyecto, uno de los objetivos es organizar muy bien su tiempo de trabajo. Hay que lograr una muy buena organización de las actividades y enfocarse en las prioridades.

Compartimos estas útiles herramientas para lograr mejorar el tiempo invertido en el trabajo junto con la productividad para lograr un buen desarrollo del negocio.

1. Organizar el trabajo para invertir nuestro tiempo en el proyecto de forma inteligente. Hay que darle prioridad a los pendientes y urgencias, identificarlos y ejecutarlos de manera eficiente.

2. Realizar un cuadro (estilo pizarra) de tareas y responsabilidades será de mucha utilidad ya que es una herramienta vital para la organización del equipo de trabajo. Se pueden colocar títulos como “Pendientes”, “Urgentes”, “No Urgentes” e “Importantes” y sumar a la persona que esté como responsable de cada tarea. Quedarán a la vista las tareas en desarrollo, la demora y quién está con la labor.

3. Es fundamental tener tiempo para pensar y reflexionar en las decisiones que se han tomado y discutir los objetivos con el equipo de trabajo. Además el emprendedor debe lograr un balance entre lo profesional y su vida personal, es ideal separar las tareas para no agotarse junto con el proyecto.

4. La técnica “Getting Things Done” de David Allen es muy provechosa. Se fundamenta en la creación de listas de tareas específicas para cada contexto, por ejemplo, una lista de llamadas telefónicas pendientes o mensajes es una instrumento útil  que permite recopilar, procesar, organizar, ejecutar y revisar las estrategias que están aplicando y realizar determinados ajustes. La técnica permite saber por dónde comenzar y poder monitorear las actividades.

Un consejo fundamental para encarar cualquier proyecto con éxito es conocer los tiempos que podemos invertir y utilizar nuestro esfuerzo con disciplina, dedicación y responsabilidad.

Desde Mendoza Emprende sumamos nuestros esfuerzos para fortalecer y articular el ecosistema emprendedor. Conocé todo lo que podemos hacer para que tu proyecto se desarrolle y se fortalezca en la sección Te acompañan  y mantenete atento a las Líneas de Financiamiento que lanzamos a lo largo del año.

No hay comentarios

Publicar un comentario