Mendoza Emprende | Fortalecimiento de Incubadoras en Mendoza – Ciclo de Formación de Mendoza Emprende
961
post-template-default,single,single-post,postid-961,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Fortalecimiento de Incubadoras en Mendoza – Ciclo de Formación de Mendoza Emprende

Durante el mes de agosto se realizó un “Ciclo de formación de incubadoras mendocinas”, coordinado por Mendoza Emprende, programa dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo y la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible. Dicho iniciativa tuvo por objetivo el fortalecimiento de las incubadoras y organizaciones del ecosistema emprendedor, en materia de innovación, gestión del valor ambiental y social, con el fin de brindar herramientas teóricas, conceptuales y prácticas para compartir con los emprendedores al momento de asesorarlos.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de destacados referentes a nivel nacional y local. Las incubadoras de toda la provincia se dieron cita en tres oportunidades para incorporar nuevos conocimientos y desarrollar habilidades que les permitan mejorar sus servicios y acompañar al emprendedor en el acceso a las líneas de financiamiento actuales, entre las que se destacan PIC
Emprendedores, la cual pone especial acento en el apoyo de proyectos que presenten características de impacto social y ambiental, así como también a aquellas que resulten innovadoras en cualquiera de sus procesos, productos y servicios.

La postulación para la línea PIC Emprendedores podrá realizarse hasta el día 29 de setiembre, en el que finaliza la convocatoria. Toda la información sobre las características del financiamiento, la forma de presentación y las condiciones para acceder al mismo pueden encontrarse en www.mendozaemprende.org. Allí mismo se puede encontrar también la Guía para emprendedores, en la que están registradas todas las organizaciones e incubadoras activas en Mendoza y a través de las cuales se recibirán las postulaciones a los servicios financieros mencionados.

En los próximos meses este trabajo de formación continuará desarrollándose tanto en instancias conjuntas como individuales. La aspiración más ambiciosa de este proyecto es la de generar espacios de apoyo y proporcionar instrumentos de gestión a aquellas organizaciones que desde su rol de acompañamiento al emprendedor, se muestran comprometidas con la constante generación de valor económico, social y ambiental, redundando así en una mejora del ecosistema emprendedor argentino.

No hay comentarios

Publicar un comentario