Mendoza Emprende | Cierre de línea de financiamiento “PIC Emprendedores”
954
post-template-default,single,single-post,postid-954,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cierre de línea de financiamiento “PIC Emprendedores”

Hoy finalizó la convocatoria para la línea de financiamiento PIC Emprendedores, impulsada por la Subsecretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. A través del Programa Mendoza Emprende, liderado por la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible y la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo, se concretó por primera vez en la provincia la apertura de una línea de apoyo a emprendedores cuyos proyectos priorizan la innovación, la generación de valor social, y la generación de valor ambiental.

El objetivo por parte del Gobierno Provincial a través de la disposición de estas herramientas, es promover una nueva generación de empresas comprometidas con el futuro de la provincia y con el crecimiento de la sociedad en su conjunto.

La línea PIC Emprendedor dispone Aportes No Reembolsables, por un máximo de hasta $500.000 para proyectos de inversión con potencial de crecimiento e iniciativas de internacionalización, que impliquen dentro de sus procesos la generación de impacto ambiental, impacto social o se desafíen a innovar en cualquiera de sus etapas de producción o comercialización.

Se presentaron en esta oportunidad 45 postulaciones. El total de fondos destinados para esta línea durante el 2017 es de $12.000.000. Se espera repetir nuevamente la convocatoria durante 2018.

 

¿Qué es Mendoza Emprende?

Mendoza Emprende es un programa dependiente de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo y la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, ambas pertenecientes al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, cuyo objetivo es articular y fortalecer el ecosistema emprendedor para que actores de organismos públicos, privados y de la sociedad civil, trabajen juntos en el desarrollo del entorno tecnológico, político, económico y social en el que se potencien el crecimiento emprendedor y empresarial, como forma de creación de valor para la sociedad.

No hay comentarios

Publicar un comentario